Historia de Unión Vecinal

Año 1950 - "Uruguayos campeones de América y del Mundo" difícil de olvidar..., un año lleno de satisfacción para Uruguay cuando de deporte y especialmente fútbol hablamos.

14 de Diciembre de 1950 - Un grupo de amigos que se juntaba en la sede del partido blanco de Don Daniel Fernández Crespo que estaba ubicada en  4 de Julio y Murcia decide crear un club social y deportivo con los colores de la Bandera Uruguaya  Blanco, Celeste y Amarillo al que darían el nombre de UNIÓN VECINAL.

Luego se mudaron a 4 de Julio 3191 la casa de la madre de Juan Arasa (nombre que se le dió al que hoy es el gimnasio de UNIÓN en el año 2009, por ser una de las personas que esta y ha estado siempre junto al club, desde Jugador a Director Técnico y Presidente).

13 de Junio de 1967 se alquilo lo que hoy es nuestra sede en 4 de Julio 3171, siendo su presidente el Sr. José Agostino.
Durante estos años y hasta los años 70 el club funcionó participando en la Liga Punta Carretas, luego Radar y unos 10 años en la Extra siendo siempre fútbol de adultos.

Pero debido a los altos costos que generaban el participar en campeonatos de Adultos por Asamblea de socios se decidió pasar a ser Club Social y Deportivo de Baby Futbol.

El 19 de Julio de 1973 se decidió comprar lo que hoy es nuestra cede y para ello se realizó la efectiva "Campaña del Metro Cuadrado" para el cual todos los socios compraban los metros que querían y se daban hasta en 5 cuotas, el precio total fue de $ 1.500.000 por 477m2.

Luego de esto los socios, padres de los niños, se organizaron para comenzar a armar el club y a realizar las mejoras para el cual se organizo la famosa "Cena del Palo", una cena en la que con $ 1000 nuevos pesos cada uno participaba para mejorar la sanitaria y los desagües.

Desde ese entonces se han hecho cruzadas llevando hasta 120 personas a los campeonatos en Argentina y fuimos parte de Liga Isasa, Uruguaya, Piedras Blancas, Nassasi, Parque y desde hace 6 años pertenecemos a la Liga Palermo.

Mucha organización, grandes desafíos que nos dejaron y  nos entregan una lista de nombres de personas que como se dice siempre pero es real, seria injusto nombrar, porque siempre dejaríamos a alguien por el camino, una lista de gente que  nos dejo y que cada año se integra para hacer que nuestros hijos tengan un lugar donde disfrutar y donde no solo aprenden a jugar al fútbol sino a compartir, a hacer amigos y a pasar momentos de grandes EMOCIONES y mucha ALEGRÍA.

A todos lo que han estado y pusieron sus ganas por sacar adelante a este CLUB y a todos los que queremos mantener vivo el sentimiento de UNIÓN VECINAL... MUCHAS GRACIAS!!

 

Rinde dosModularflex Rinde dos

4 de Julio 3171 entre Manuel Alonso y Alejo Rosell y Rius (Parque Batlle)
Montevideo - Uruguay